Link to CFILC Home Page
Site MapDonate NowFind a ILCCalendar

member login box
Username


Password

Not Registered?
Register Now for CFILC!




Systems Change Network Newsletter: The Network  summer 2007

Tercera Edición

Link to Donate to CFILC

Conferencias y Eventos

   Agenda Legislativa   

 

    Alarmas de Acción

***********

RESERVE LA FECHA

  Mes de Libertad

"Dame la Libertad o Dame la Muerte" – 1775

  2007 - "Todavía Esperando"

 

Llame a su Centro de Vida Independiente para más información y para averiguar como usted puede estar involucrado en el Mes de Libertad.

***********

 

La Ministro de Asuntos Exteriores, Debra Bowen, Publica la Revisión Completa de Sistemas deDurante los meses pasados la Ministro de Asuntos Exteriores, Debra Bowen, ha estado conduciendo una revisión de sistemas de votación electrónicos que fueron usados en California durante las dos últimas elecciones. El proceso fue sumamente apresurado y no incluyó una revisión llena de todos los métodos de votación usados en California.

Consejo Nacional sobre Vida Independiente (NCIL) 25th Conferencia Nacional AnualMe honré en representar este año a individuos con discapacidades del Condado de Placer y a través de la nación en el Consejo Nacional sobre la Conferencia para la Vida Independiente. ¡Qué experiencia tan maravillosa en conocer a tantos abogados trabajadores en el mismo lugar que trabajan para conseguir la misma Metala vida independiente!

Todo es por la Juventud
El Foro de Liderazgo Juvenil de California para estudiantes con discapacidades es una gran experiencia de cinco días que deja a mucha juventud queriendo más! El foro enfoca a estudiantes de escuelas secundarias en el 11o y 12o grado de toda California. Los estudiantes a los cuales nos referimos como "Delegados", son seleccionados basados en su potencial de liderazgo, logros académicos, participación en actividades curriculares suplementarias y participación de comunidad.

¡Dénos el Acceso!
En diciembre pasado, el personal de Cambio de Sistemas, consumidores, y otra gente con la discapacidades enviaron tarjetas navideñas a refugios para desamparados. Las tarjetas incluyeron fotos de las personas con discapacidades que viven en las calles, con el título "Ninguna Casa para Navidad."


Día de Liberación del 2007
 La Red de Sistemas de Cambio lanza el plan del Día de Liberación del 2007 para educar y autorizar a miembros  de comunidad a afiliarse a la batalla en curso para "Liberar a Nuestra Gente" de instituciones e impedir a individuos ser despedidos a Instalaciones de Enfermería Expertas.

 

La Ministro de Asuntos Exteriores, Debra Bowen, Publica la Revisión Completa de Sistemas de Votación Electrónicos

Por: Diane Rovai, ILRC-San-Francisco - Gerente de Política

Durante los meses pasados la Ministro de Asuntos Exteriores, Debra Bowen, ha estado conduciendo una revisión de sistemas de votación electrónicos que fueron usados en California durante las dos últimas elecciones. El proceso fue sumamente apresurado y no incluyó una revisión llena de todos los métodos de votación usados en California. Sólo tres sistemas de votación electrónicos fueron examinados en condiciones de laboratorio que incluyeron el acceso sin trabas a las máquinas y su programación. Además, no hubo ninguna política ni procedimientos usados por departamentos de elección locales a través del estado. Considerando estas circunstancias, esto no era ninguna sorpresa cuando la Secretaria Bowen desertificó y condicionalmente certificó de nuevo los tres sistemas.

En años pasados, Los Ángeles y San Francisco han usado sistemas fabricados por ES&S. Estos sistemas dejaron de ser examinados durante la revisión porque no fueron dadas a los a revisores durante los márgenes de tiempo especificados. Los sistemas de San Francisco fueron rechazados certificación condicional aproximada-mente dos semanas antes de la decisión del Ministro de Asuntos Exteriores en los resultados de la revisión completa. Este deja a San Francisco sin el equipo certificado para elecciones próximas. El sistema usado en el condado de Los Ángeles será examinado, pero por el momento ha sido desertificado.

El resultado de la revisión de la Ministro de Asuntos Exteriores deja 22 condados en California con todas las máquinas de votación electrónicas en una difícil situación financiera, sin contar el objetivo casi imposible de conseguir un nuevo método de votación entre ahora y la siguiente elección. Si compañías de máquinas votantes y condados pueden reunir los nuevos estrictos requisitos de seguridad puestos sobre ellos, les permitirán usar una máquina de votación electrónica por centro electoral y para la votación temprana.

¿Qué significa todo esto a la gente con discapacidad? Nuestro derecho de votar independientemente ha estado otra vez comprometido. Antes de la próxima elección los siguientes condados tendrán que imprimir papeletas de votación de las cuales sabemos no son accesibles a toda la gente con discapacidades. También se obligará a los condados en invertir en las máquinas para contar votaciones.

Aquí está lo que usted puede hacer para ayudar a terminar este fiasco: el COMENTARIO PÚBLICO TODAVÍA ESTÁ SIENDO ACEPTADO POR LA OFICINA DE LA MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2007. Por favor avise a Debra Bowen como este lo afectará a usted, su familia, amigos, y colegas.

Para leer la "Revisión Completa" por favor conéctese a, http://www.sos.ca.gov/elections/elections_vs.htm

 

Primera Perspectiva

  Consejo Nacional sobre Vida Independiente (NCIL)

25th Conferencia Nacional Anual

Por: Karon Cave, PIRS - Defensora de Sistemas

Me honré en representar este año a individuos con discapacidades del Condado de Placer y a través de la nación en el Consejo Nacional sobre la Conferencia para la Vida Independiente. ¡Qué experiencia tan maravillosa en conocer a tantos abogados trabajadores en el mismo lugar que trabajan para conseguir la misma Metala vida independiente! El tema de la conferencia de este año se concentró en las necesidades no encontradas y el mando de nuestra población y crecimiento de juventud con discapacidades. Había una variedad de talleres de temas diferentes para elegir. ¡Los talleres a los que asistí fueron maravillosos! Los temas incluyeron oportunidades de mando juveniles, suicidio asistido por un médico, recaudación de fondos, y programas innovadores.

La conferencia incluye un día en Capitolio Hill, que comenzó con una marcha y un mitin al pie de la fuente de reflexión debajo de las escaleras del Capitolio. ¡La tormenta lo hizo desafío, pero esto no nos paró! Uno tras otro, empapados y mojados entramos a las oficinas del Congreso para esperadas largas citas. Había mucho de que hablar durante cada reunión. En su mayor parte me concentré en las políticas siguientes:

Acto de Opción de Comunidad del 2007
Acto de Restauración ADA del 2007
Acto de Paridad de Salud Mental del 2007
Alojamiento Económico/accesible
Acceso a Votar para la Gente con Discapacidades

Visitar el Congreso y encontrarse con Senadores estadounidenses y Representantes fue muy emocionante. Yo tuve el placer de conocer a la Senadora Dianne Feinstein de California, durante un desayuno en el cual tuve la oportunidad de tomarme una fotografía personal con ella. La reunión con nuestros miembros del Congreso para hablar de cuestiones de discapacidad fue profunda en el sentido que esto no es sólo una cuestión de minoría arbitraria, pero mejor dicho una cuestión de cambio de sistemas global que requiere la atención nacional. Si usted alguna vez tiene la oportunidad en asistir a la Conferencia NCIL, esto sería una experiencia que usted nunca olvidaría.

 

Todo es por la Juventudyouth leadership forum delegates march to the capitol

Por: Cynthia Cadet-García

El Foro de Liderazgo Juvenil de California para estudiantes con discapacidades es una gran experiencia de cinco días que deja a mucha juventud queriendo más! El foro enfoca a estudiantes de escuelas secundarias en el 11o y 12o grado de toda California. Los estudiantes a los cuales nos referimos como "Delegados", son seleccionados basados en su potencial de liderazgo, logros académicos, participación en actividades curriculares suplementarias y participación de comunidad.

El viaje al Congreso Estatal da a los estudiantes delegados una oportunidad de encontrarse con miembros de la Red de Cambio de Sistemas y hablar de cuestiones de política que ellos sienten la necesidad de ser dirigida con miembros de la Legislatura. Los Abogados de SCNetwork asisten a los estudiantes en la organización de sus pensamientos alrededor de las políticas que ellos quieren ver cambiadas en sus comunidades locales. Los temas de política incluyen acceso físico, exigencias de examen de salida de escuela secundaria, y la necesidad de entrenamiento sobre discapacidades  para profesores y administradores. Un estudiante describió su reunión legislativa como, "una gran experiencia que es asusta al principio, pero le da el sentido del poder."

En su mayor parte, los estudiantes que asisten a YLF han estado apenas lejos de sus padres durante un día, sin mencionar unos cinco días enteros. Cuando la gente joven con discapacidades que esta atravesando un periodo de   transición de la escuela secundaria al colegio, viviendo solos, o trabajando por primera vez, YLF presenta a estudiantes la realidad de opción e independencia. El programa les presenta por primera vez a delegados algunos recursos de comunidad como Centros de Vida Independientes y Departamento de la Rehabilitación. Esto también pone un ejemplo único para estudiantes mostrándolos que los adultos con la discapacidades pueden ser miembros contribuidores de la sociedad así como modelos ejemplares.

 

¡Dénos el Acceso!

Por: Jessica Lehman

En diciembre pasado, el personal de Cambio de Sistemas, consumidores, y otra gente con la discapacidades enviaron tarjetas navideñas a refugios para desamparados. Las tarjetas incluyeron fotos de las personas con discapacidades que viven en las calles, con el título "Ninguna Casa para Navidad."

Las tarjetas empezaron la campaña del Comité de Vivienda para mejorar la accesibilidad a refugios para desamparados. El comité reconoce que el alojamiento económico es una serie continua: de refugios, por alojamiento de transición y alojamiento soportante, a alojamiento a largo plazo. Trabajamos para asegurarnos que cada persona, sin importar su discapacidad, tiene un alojamiento en una emergencia.

La Campaña de Acceso de Refugio es sobre el acceso completo. El acceso primero trae a la mente al acceso físico, incluso rampas, duchas y camas en la primera planta. El acceso también incluye a la acomodación a la gente con animales de servicio y con ayudantes personales del mismo sexo u opuesto. La gente con discapacidad también debe tener el acceso a medicamentos, no bloqueadas debido a políticas "sin droga".

El Comité de Vivienda trabaja actualmente para juntar la información en el acceso a refugio. Los abogados visitan refugios en su comunidad e información creciente sobre todos los tipos del acceso, usando una lista de comprobación informal. Una vez que los miembros de comité juntan la información básica y consiguen una idea de que se necesita hacer, los abogados trabajarán entonces con refugios y entidades oficiales para mejorar el acceso físico y crear políticas fuertes para el acceso de programática.

Además de la información que se reúne sobre refugios locales, los miembros de comité de vivienda investigan como los refugios pueden usar fondos de la Proposición 1C para pagar para modificaciones. Los miembros de comité coleccionarán la información y lo pasarán al personal de los refugios.

El tiempo es correcto para mejorar el acceso a los refugios para los desamparados. Los fondos de la   proposición 1C pueden hacer posibles las modificaciones, y el interés de agencias del gobierno en el impacto del ADA en refugios puede hacer que los cambios en los refugios sean una necesidad. Construyendo relaciones con refugios locales para desamparados y ayudándoles a entender lo importante y fácil que puede ser el acceso. Los abogados asegurarán que los refugios realmente abran sus puertas.

 

 

Día de Libertad 2007

Por: Shannon McCroskey

photo of freedom day marchersLa Red de Sistemas de Cambio lanza el plan del Día de Liberación del 2007 para educar y autorizar a miembros de comunidad a afiliarse a la batalla en curso para "Liberar a Nuestra Gente" de instituciones e impedir a individuos ser despedidos a Instalaciones de Enfermería Expertas.

En Noviembre su Centro de Vida Independiente local (ILC) se dedicara a una actividad para educar a la comunidad y parar la institucionalización innecesaria. Las actividades se concentrarán en componentes claves como la necesidad del alojamiento más accesible, económico, e integrado así como la necesidad de la gente con discapacidades de tener la opción de vivir libremente e independientemente.

Si quiere más información sobre próximo Día de Libertad 2007 o le gustara ofrecer su apoyo, por favor póngase en contacto con la Fundación de California para el Centro de Vida Independiente (CFILC) al 916.325.1690 para su ILC local.

Link to Donate to CFILC

cima

Contact Us | Accessibility Policy | Terms & Conditions | Edit Your Profile